La participación y el encuentro volvieron a ser protagonistas en la Villa de Vícar, a pesar de la lluvia de la primera jornada y que obligó a suspender la velada nocturna en la Plaza del Barranquillo. Pese a esta incidencia, los festejos en honor al patrón, el Santísimo Cristo de la Salud, han llenado de animación las calles de la villa durante todo el fin de semana, con un magnífico broche final, a cargo del grupo sevillano Bordón 4. Para el alcalde vicario, Antonio Bonilla el balance de estos festejos "no ha podido ser más positivo, con las distintas actividades muy participativas ". Vecinos y visitantes, éstos últimos en gran número, han tenido ocasión de disfrutar de un "ambiente muy especial y que han servido de encuentro de todos aquellos que por diferentes razones residen lejos de su pueblo y que cada año regresan para refrescar los recuerdos de su infancia".
Este buen ambiente ha convertido la Plaza del Barranquillo en punto de encuentro y diversión, especialmente en las dos veladas nocturnas y en la feria del mediodía, actividades sobre las que girado el programa festivo, con especial dedicación a los más pequeños con la fiesta de la espuma, tracas y juegos acuáticos, como propuestas principales en una variada y amplia programación, en la que caeb destacar también el desfile de carrozas, en la jornada inaugural. La disputa del torneo de ajedrez y la actuación del Mago Pablo, han sido otras actividades participativas y cuya respuesta de público, ha premiado el gran trabajo realizado por la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Festejos.
Esta buena acogida que han tenido los diferentes actos programados desde el chupinazo al castillo de fuegos artificiales y la actuación de Bordón 4, que puso el broche final a los festejos en la ya madrugada del lunes, ha sido, sin lugar a dudas, la nota destacada de esta celebración. en cuya programación han jugado un papel destacado también la procesión de la imagen del Cristo de la Salud, en medio del fervor de los vecinos, que acompañaron el recorrido por las calles de la villa.
Los festejos del Cristo de la Salud han puesto prácticamente el punto final a las celebraciones patronales en el municipio, a falta tan solo de las fiestas de Cortijo El Llano, que tendrán lugar el último fin de semana de este mes, en honor de la Virgen de los Desamparados.