El portavoz de campaña y el vicesecretario del Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular ha participado en una reunión con destacados representantes de la cultura almeriense. “La política cultural va a ser un eje de nuestra acción de Gobierno si los españoles nos otorgan su confianza”, ha explicado Sémper. “Desde el PP de Almería entendemos la cultura como una forma de crear de empleo y riqueza porque entendemos que la cultura también es el alma de cada persona y territorio”, ha asegurado el presidente del PP de Almería
El Portavoz de Campaña del PP y Vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper , ha mantenido una reunión sectorial con destacados representantes de la provincia en el mundo de la cultura (nacional e internacional): el director de cine Manuel Martín Cuenca, el pintor y gestor cultural, Andrés García Ibáñez, la actriz Nerea Camacho, el vicepresidente de la Academia Andaluza de Cine y director de Fical, Enrique Iznaola; el gutarrista Niño Josele, la bailaora Anabel Veloso, y el investigador, escritor y editor Alberto Cerezuela.
Sémper ha estado acompañado por el presidente del PP de Almería (y presidente de Diputación), Javier A. García, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, así como la delegada del Gobierno de la Junta de AndalUcía, Aránzazu Martín.
Durante este encuentro, los representantes del Partido Popular han tomado nota de las propuestas y de las inquietudes de los artistas almerienses que se han dado cita en el emblemático salón de los Aljibes de Jairán que alberga la sede de la Peña ‘El Taranto’.
El vicesecretario del Partido Popular ha elogiado la gestión cultural en la provincia: “Venir a Almería y sobre todo para hablar de un tema tan importante como es la Cultura es una suerte; desde un tiempo se viene hablando dentro del PP de Almería desde el ámbito cultural. Sabemos que Almería es una potencia económica, por lo que aporta su agricultura, Almería está en la mesa de todos a diario, representa un turismo de calidad, sol y playa, y ahora Almería también es cultura en el resto de España”.
Asimismo, ha asegurado que “la cultura para nosotros, la política cultural para el PP va a ser uno de los ejes fundamentales de la acción del Gobierno si los españoles quieren que seamos Gobierno”.
“La cultura es un punto de encuentro que es fundamental, independientemente de qué pensemos, de qué opinemos, a quién besemos , a quién recemos cada ciudadano, hay un punto de encuentro, un punto de interés compartido por el mundo cultural y porque sea un motor importante para España porque nos hace libres, porque genera puestos de trabajo y porque genera bienestar y progreso”, ha añadido.
Por último, Sémper ha culminado asegurando que “España es un país extraordinario, tiene un potencial increíble pero llevamos demasiados años enfadados, entorpeciéndonos el gran talento que existe en nuestro país. También vamos a cambiar esto, vamos a hacer políticas concretas en economía, en sociedad, en pensiones pero es importante proyectar también de ilusión y que nos lo creamos. Esto es lo que queremos proyectar con ejemplos como Almería que nos viene de maravilla”.
El presidente del Partido Popular de Almería ha agradecido la presencia en Borja en una tierra que “rezuma cultura por todos sus poros” y hoy se comprueba en esta reunión con algunas de las “eminencias culturales de la provincia” entre las que se encuentran incluso Premios Grammy, Goya y otros que son líderes europeos en su ámbito.
Javier A. García ha resaltado que “desde el PP de Almería entendemos la cultura como una forma también crear de empleo y generar riqueza porque entendemos que la cultura también es el alma de cada persona y territorio y tratamos desde las administraciones ponerlo en valor.
En este sentido, ha destacado que el objetivo es escuchar y debatir con el sector cultural para saber que podemos hacer ahora y lo que debemos hacer cuando Alberto Nuñez Feijoo sea presidente de todos los españoles.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha subrayado la importancia de este encuentro para “conocer las necesidades del sector cultural porque tenemos el interés compartido de difundir, conservar y potenciar el patrimonio de Almería”. Asimismo, ha puesto en valor “la colaboración público - privada para que juntos sigamos haciendo de la cultura un valor de ciudad, una seña de identidad y un medio de generar más empleo y más calidad de vida”.