Brujas, zombies, vampiros y criaturas del mas allá se suman también a la vida saludable de El Ejido
domingo 21 de octubre de 2018, 17:53h
Add to Flipboard Magazine.
Cerca de 500 personajes terroríficos han participado en la III Carrera y Marcha Solidaria de Halloween que se ha desarrollado en los alrededores del Centro Comercial Copo
Cerca de 500 brujas, zombies, vampiros, fantasmas, calabazas y otras criaturas del más allá se han sumado a los hábitos de vida saludable y han participado en la III Carrera y Marcha Solidaria de Halloween que se ha celebrado esta mañana en los alrededores del Centro Comercial Copo.
Se trata de una actividad de carácter familiar, social y deportiva, así como solidaria ya que le dinero recaudado por cada inscripción se destinará íntegramente a la asociación 'Activa Tu Ocio y Di Capacitados' para poder sufragar parte de las actividades y programas que desarrolla a lo largo del año.
Personajes de Halloween de todas las edades y con los más divertidos disfraces han realizado el circuito en sus dos modalidades; los mayores de 16 años en la carrera de 6.5 kms y la marcha de 2 kms para cualquier edad, además de las carreras para niños en un recorrido de 100 metros en la propia explanada del centro comercial.
Esta actividad, organizada por ‘Activa tu Ocio y Di Capacitados’ junto a la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, cuenta cada año con el patrocinio de numerosas empresas y con numerosos corredores que derrochan imaginación en la confección de sus disfraces y maquillajes.
La concejala de Deportes, María José Martín, y la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, han querido acompañar a la asociación, sus usuarios y familiares en esta “terrorífica” actividad que, además de la ayuda económica, ofrecen una alternativa de ocio saludable, deportivo e inclusivo”.
Durante toda la mañana se han desarrollado actividades de animación y pintacaras y la jornada ha terminado con la entrega de premios tanto a los primeros clasificados de cada categoría en infantil y adulto, como a los mejores disfraces que han recaído en Cruella de Vil, Eduardo ManosTijeras y el Conde Drácula.
La Asociación, con este tipo de iniciativas, junto a otras como las galas solidarias o la exposición de trabajos que realizan cada año, consiguen fondos para mantener sus diferentes talleres de matemáticas, lenguaje, de habilidades sociales, de dinámica de grupo, jardinería, cocina, informática y teatro, así como manualidades, pintura, encuadernación y deporte.