El sector hostelero de la provincia de Almería ha cerrado el puente de diciembre con un balance positivo, superando las expectativas de ocupación y facturación. Según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (Asahal), la ocupación media en los hoteles de la capital ha alcanzado el 75%, mientras que en el Parque Natural de Cabo de Gata ha rondado el 70%. Algunos establecimientos, como los situados en el Toyo, han colgado el cartel de completo.
Los hosteleros atribuyen estos buenos resultados al tiempo soleado y las altas temperaturas que han disfrutado los visitantes, que han aprovechado para hacer reservas de última hora. Además, destacan la calidad y la variedad de la oferta gastronómica y cultural de la provincia, que atrae a turistas de diferentes perfiles y procedencias.
No obstante, desde Asaal también señalan los problemas que sigue arrastrando el sector, como las deficientes comunicaciones de la provincia, que dificultan el acceso y encarecen el transporte. Por ello, reclaman una mejora de las infraestructuras porque el destino Almería, que compite con otros lugares turísticos de similares características se encuentra con el inconveniente de los problemas derivados de las malas comunicaciones.