“El objetivo de Ciudadanos es hacer de Almería una ciudad más moderna”, con esta declaración de intenciones el candidato de la formación liberal a la alcaldía de Almería, Rafael Burgos, ha presentado el proyecto en el que Cs ya trabaja para concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2023. “Es un reto complicado, pero las batallas ni se pierden ni se ganan, las batallas se libran”, palabras que Burgos ha empleado para definir cómo afrontará la próxima cita con las urnas.
En un encuentro con medios, el portavoz municipal de Ciudadanos ha explicado que ser concejal del Ayuntamiento en las dos últimas corporaciones, le ha permitido conocer y analizar las necesidades de los almerienses, “de modo que he ido gestando una idea de ciudad a la que podemos aspirar con la implementación de políticas liberales”. De este modo, ha desvelado que las propuestas de la formación naranja se agruparán en cinco bloques temáticos basados en la ‘Almería Patrimonial’; la ‘Almería Puntera’; la ‘Almería Viva’; la ‘Almería Humana’ y la ‘Almería Emprendedora’.
Con la ‘Almería Histórica’, Rafael Burgos se ha referido a la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico. Por otra parte, el apartado de la ‘Almería Puntera’ engloba cuestiones referidas a la movilidad, el transporte y el medio ambiente. En cuanto a la ‘Almería Viva’ desde Ciudadanos han hecho alusión a una ciudad “inclusiva, participativa y dinámica”. En cuarto lugar se encuentra la ‘Almería Humana’ donde se ha hablado de una “ciudad más social, más solidaria y más igualitaria”. Y, por último, en la ‘Almería Emprendedora’, Burgos ha hecho especial mención a los autónomos y pymes almerienses y a la necesidad de eliminar las trabas burocráticas y al fomento de ayudas o reducción de impuestos.
“Afronto este reto con ilusión, responsabilidad y compromiso”, ha confesado el número uno de Ciudadanos a la alcaldía de la capital. Rafael Burgos se ha mostrado esperanzado ya que, según sus palabras: “tenemos proyecto, ideas y ganas, muchas ganas”. El edil liberal ha recordado que su formación está inmersa en un proceso de refundación por el cual “esperamos reconectar con el espacio de centro, dándonos un empuje e impulso determinante de cara a los comicios municipales de mayo”.