Tras la denuncia de desaparición de dos hermanas de nueve y cuatro años el pasado sábado en Roquetas de Mar (Almería), la Guardia Civil ha abierto una investigación que ha llevado a encontrar el "paradero" de las niñas. Según informes, las niñas se encuentran "bien" y han tenido la oportunidad de "hablar con su madre". Por lo tanto, no hay evidencia de que estén en una situación de riesgo.
"Sabe dónde están" y "no percibe que haya peligro para ellas", indicaron fuentes de la Comandancia de Almería respecto a la progenitora de las menores, quien presentó la denuncia este lunes. Además, han señalado que esta no es la primera vez que se ha dado una situación similar, la cual siempre se ha resuelto "finalmente sin ningún problema".
"Recabando testimonios del entorno social y familiar de las dos niñas, la Guardia Civil está a punto de cerrar las diligencias abiertas para entregarlas al juez. Además, están a la espera de un posible requerimiento de la Fiscalía. Por otro lado, la madre de las pequeñas ha expresado su deseo de que no se divulguen más detalles."
Fue publicado el lunes por el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio de Interior del Gobierno que se había recibido una alerta por la desaparición el pasado sábado de dos niñas de cuatro y nueve años en Roquetas de Mar (Almería). También, la asociación SOS Desaparecidos hizo eco con la difusión de la alerta en redes sociales.