Cerca de cien personas, entre agentes de seguridad, profesionales del Servicio de Emergencias y voluntarios, están trabajando desde el jueves por la mañana en la búsqueda de un residente de La Cañada de Almería que ha estado desaparecido desde el lunes 3 de abril.
undefined
La persona desaparecida se llama Ignacio Jesús Berenguel, tiene 54 años y su descripción física es de complexión normal, con calvicie parcial, pelo negro y ojos oscuros. Esta información fue proporcionada por SOS Desaparecidos en sus redes sociales.
Unos 30 agentes de la Guardia Civil de distintas unidades, como Seguridad Ciudadana, Seprona y Servicio Cinológico, conforman el operativo. Además, hay unos 15 efectivos de Protección Civil y cerca de 40 voluntarios, incluyendo familiares y allegados del desaparecido, según fuentes del Instituto Armado citadas por Europa Press.
El centro de operaciones está ubicado en la calle Estadio de San Agustín, frente a una escuela. Para la búsqueda se están utilizando un helicóptero, un dron y varios vehículos, incluyendo cinco quads y dos todoterrenos. También se ha sumado al equipo la unidad canina y Protección Civil de Olula del Río con cinco guías y seis perros.