Caen con el coche por un barranco de 20 metros en Santa Fe de Mondújar
domingo 11 de agosto de 2019, 09:12h
Add to Flipboard Magazine.
La rápida actuación de la Guardia Civil permitió evacuar a las dos personas, una de ellas menor de edad, después de recibir un aviso a través del C.O.C “062” de la Comandancia de Almería.
Recientemente, tras una rápida actuación realizada por la Guardia Civil, los agentes han podido auxiliar a dos personas, una de ellas menor de edad, tras caer su vehículo por un barranco de más de 20 metros de profundidad, quedando atrapadas en su interior.
La Guardia Civil inicia la actuación cuando la Central Operativa de Servicios (C.O.S. “062”), recibe una llamada telefónica de un familiar de los accidentados, alertando del accidente de circulación ocurrido en el viaducto de Santa Fe de Mondujar (Almería), desconociendo en ese momento el tramo exacto.
Rápidamente los agentes de la Guardia Civil se dirigen a la zona indicada donde, a pesar de la falta de iluminación al ser de madrugada, consiguen localizar un vehículo en el fondo de un barranco, y logran avistar a dos personas atrapadas y heridas, por lo que inmediatamente proceden a dar aviso a los servicios médicos y bomberos para el auxilio.
Tras examinar la zona y a espera de los efectivos, uno de los agentes arriesgando su integridad física decide bajar por la pendiente, entre la maleza y la pedriza suelta, consiguiendo llegar al vehículo accidentado, donde comprueba que hay dos personas con heridas aunque en estado de conciencia, permaneciendo con los heridos para mantenerlos despiertos hasta la llegada de los servicios médicos.
A la llegada de los efectivos médicos y de bomberos, en un dispositivo de colaboración, se consigue evacuar a los heridos. Mediante cuerdas y un gran esfuerzo humano, se asegura la camilla que trasportará a los heridos hasta la cima de la pendiente y consiguen elevarla hasta la ambulancia que los trasladó al Centro Hospitalario de Torrecárdenas.
Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia.