Campohermoso va a contar con actuaciones municipales para mejorar calles y plazas
viernes 27 de julio de 2018, 18:09h
Add to Flipboard Magazine.
Ayer se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de Níjar en el que se aprobó el Plan Especial para la mejora, conservación y rehabilitación del municipio.
Este plan contempla una serie de actuaciones públicas de renovación de la urbanización de calles y plazas, a la vez que se regenerarán espacios libres en Campohermoso y San Isidro, a cargo del Patrimonio Municipal de Suelo (PMS) con asfaltado, acerado y modificación de redes de abastecimiento en algunas calles. Concretamente en Campohermoso se va a actuar en calles como: Torrendana, Salamanca, carretera de Iryda y Lucainena o calle Paseo de Almería.
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, destacó que “el Plan Especial detalla todas las actuaciones públicas que se van a realizar en los núcleos y que supondrán una mejora del entorno y la calidad de vida de nuestros vecinos”. “Estas obras comenzarán muy pronto y que se complementan con otras que ya se han iniciado en este núcleo de población” ha explicado.
El acuerdo de pleno se va a remitir a la Delegación territorial de la Consejería competente en materia de urbanismo y se solicitará la inscripción en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos.
Por otro lado, en el pleno se aprobó el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Níjar para la cesión de la carretera provincial AL-3118. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento acometerá las obras de acondicionamiento de este vía de suma importancia ya que vertebra una parte importante del municipio y es muy transitada por la población nijareña, especialmente por los agricultores. Esta carretera que pasará a pertenecer al viario municipal consta de unos 6 kilómetros. Transcurre desde Atochares hasta el cruce de La Pared, pasando por Puebloblanco, que es uno de los ejes de circulación importantes de la comarca de Níjar.
GABINETE DE PRENSA NÍJAR