El coordinador local de Ciudadanos en Carboneras, Agustín Cánovas, ha solicitado "profesionales especializados en trastornos del espectro autista, TEA, y aula matinal para la Escuela de Verano". Demanda elevada al Gobierno en funciones que, según ha afirmado, "se basa en las peticiones que nos han hecho llegar las familias carboneras".
"Pedimos que el Ayuntamiento sea sensible a esta solicitud para que los niños con TEA no rompan su rutina en el periodo estival y continúen aprendiendo y disfrutando en un entorno adaptado para ellos, conviviendo e integrados con compañeros de sus edades", tal y como ha explicado el representante de la formación liberal, Agustín Cánovas. Entendemos que esta iniciativa de apoyo a las familias, "evita el retroceso en todas las habilidades de los niños con autismo y reduce los tiempos vacíos con los problemas de conducta que conlleva", según Cánovas.
Por otra parte, desde Ciudadanos Carboneras también han solicitado que se dote a la Escuela de Verano con aula matinal ya que el horario previsto es de 9.00 horas a 14.00 horas "horario que hace imposible la conciliación para los padres que trabajan y empiezan la jornada laboral temprano". En este sentido, el coordinador local de CS Carboneras, Agustín Cánovas, ha manifestado que "el equipo de Gobierno está a tiempo de incluir estos recursos, puesto que el plazo de inscripción aún está abierto y la escuela de verano comienza el 3 de julio".