Son ya casi veinte años los que lleva Cantajuego siendo compañero de ya dos generaciones de niños y niñas en toda España, que han crecido con el espectáculo que viene renovando el grupo EnCanto con el paso del tiempo y que este domingo ha vuelto a llenar el Auditorio Municipal Maestro Padilla en dos ocasiones, rozando en ambos casos sendos carteles de ‘entradas agotadas’, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.
Recuperando a los grandes clásicos de los payasos de la tele, adaptando canciones populares a su formato y con su colección propia de personajes, como el cocodrilo Coco, el burro Pepe o Buby la Ardilla, Cantajuego ha vuelto a conquistar y a alegrar el corazón de cientos de familias que han compartido una tarde de diversión y juegos.
El argumento de esta nueva gira, titulada ‘¡Viva Mi Planeta! Puedes, tú puedes’ es una creativa y entretenida historia donde los divertidos integrantes del grupo, el público y los personajes favoritos de los peques, recorren los éxitos musicales del grupo infantil más exitoso de las dos últimas décadas. En esta ocasión, un original y novedoso concurso inspirará a trabajar en equipo para, a través de la música, el juego y las risas, superar las dificultades y conseguir un valioso premio pasando las diez pruebas de rigor.
Mensajes de compañerismo y también de valores y respeto se intercalan entre los temas que más causan furor por más años que pasen, como son ‘Chuchuwá’, la vieja ‘La Mané’, ‘Chindolelé’ o ‘Soy Una Taza’. Compartir la felicidad con los demás es siempre más divertido.
EnCanto reafirma los valores de su proyecto: la colaboración, el trabajo en equipo, la empatía, pero sobre todo la importancia del respeto a los demás, que siguen siendo los temas centrales de un show para toda la familia, por supuesto, utilizando la música y el movimiento como herramientas para la estimulación y el entretenimiento.
CantaJuego acumula ya más de veinticinco discos y deuvedés en el mercado, de los que han vendido más de dos millones de copias, lo que les ha valido la certificación oficial de más de 40 discos de Platino y más de un millón de espectadores en casi 1.500 funciones funciones que se han venido realizando desde el año 2007.
Se trata de un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.