www.noticiasdealmeria.com

Capitán América, Maléfica y Buzz Lightyear animan a reciclar vidrio en Almería

martes 19 de septiembre de 2023, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ayuntamiento y Ecovidrio lanzan una campaña para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el planeta a través de tres iglús tematizados por Disneyland París. Coincidiendo con la vuelta al cole los personajes Disney toman las calles para concienciar a las familias en el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclaje de vidrio. Los miniglús inspirados en los personajes de Disneyland París se podrán adquirir a través de la web www.miniglu.es. Los beneficios irán destinados a proyectos de la Fundación También, que trabaja por la inclusión social de personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas

Ayuntamiento de Almería, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland París, el primer destino turístico europeo, se unen por cuarto año consecutivo para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.

Bajo el lema “Reciclar vidrio es mágico”, los iglús de Disneyland París (3) se instalan en Almería coincidiendo con la vuelta al cole. En concreto, estos iglús estarán situados durante tres semanas en el entorno del Parque de las Familias y de la Plaza de las Velas y en la Calle Padre Méndez, donde las familias podrán aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus personajes de Disneyland París favoritos.

En esta ocasión, Capitán América, Maléfica y BuzzLightyear serán los protagonistas en Almería de esta campaña de concienciación que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar.

Todos aquellos pequeños que acudan en familia estos días a los contenedores para depositar el vidrio utilizado en casa podrán participar en un atractivo concurso. Un afortunado podrá viajar hasta el país de la magia y de los sueños, Disneyland París y, otros 200 recibirán uno de los miniglús protagonizados por estos entrañables personajes «para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares». Para participar en el concurso basta con acceder a Reciclavidrioenfamilia.es a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario. En la campaña participan 35 ciudades españolas, entre ella Almería, en las que se instalarán 112 contenedores de Disney.

Han presentado esta campaña en Almería el concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, animando a los almerienses a participar en esta nueva iniciativa “que fomenta, por un lado, sensibilización, en cuanto a que seamos capaces de seguir separando el vidrio que generamos en nuestras casas, el comercio, la hostelería; y solidaridad, con una campaña solidaria en la que redunda el reciclaje que se hace de este tipo de residuo”, ha explicado el edil popular.

Urdiales ha insistido en el compromiso municipal en favor del reciclaje, en este caso del vidrio, “avanzando en el camino de la economía circular, que nos lleve a convertir en un recurso lo que ahora es un residuo”. En esta línea ha recordado que “con diez botellas que reciclemos, somos capaces de poner seis lavadoras, hacer trescientas cargas de móviles...gestos que diariamente ayudan a mejorar las condiciones de nuestro planeta”.

Jesús Gutiérrez, por su parte, ha agradecido “la acogida que estoy seguro va a tener esta nueva campaña que Ecovidrio desarrolla en la ciudad de Almería, siempre dispuesta a colaborar en materia de reciclaje. Almería ha sido una de las 35 ciudades seleccionadas por Ecovidrio y Disney para esta campaña”, ha recordado el representante de Ecovidrio, subrayando “el importante papel que en este tipo de iniciativas cobran los niños, en muchas casas el altavoz para que se recicle el vidrio y cualquier otro tipo de residuo”.

Del mismo modo, ha destacado como parte de esta campaña su componente “solidario” de la misma, colaborando con la Fundación ‘También’ a través de la compra que se puede hacer de miniglús, recaudando con ello fondos que sirven a esta entidad para el desarrollo de su labor en favor de las personas con discapacidad.

La magia de Disneyland París llena de color 35 ciudades españolas

En total, se instalarán 112 contenedores repartidos en 35 ciudades todo el territorio nacional: Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.

Miniglús a beneficio de la Fundación ‘También’

Los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland París se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la ‘Fundación También’, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre. Proporciona el material adaptado, la logística necesaria y las subvenciones posibles que cubran los gastos de cursos, viajes y actividades a las personas con “capacidades diferentes”. Una incesante actividad que se lleva a cabo a nivel nacional, y que alcanza a más de 9.000 beneficiarios y 200 asociaciones.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio, que en 2023 cumple 25 años, es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido que hoy en día se reciclen siete de cada diez envases de vidrio. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios