La Orquesta Ciudad de Almería, fiel a su compromiso con la ciudad, llenará de cultura y música la Navidad de Almería. Como no puede ser de otra manera Almería recibe a 2023 con el clásico concierto de Año Nuevo de la formación almeriense. Dirigidos por Michael Thomas y con la Soprano Mariola Cantarero como solista, la OCAL ofrecerá un concierto de máximo nivel musical como colofón a una temporada de ensueño. Con obras que van desde Dvorak a Strauss, y con la tradicional interpretación de polkas y valses vieneses, la OCAL llevará al público a un viaje musical único basado en una experiencia del más alto nivel orquestal.
La cita también servirá para hacer entrega de la Clave de Oro de la OCAL 2022, un año muy especial por ser el del vigésimo aniversario de la Orquesta. El evento será el próximo 1 de enero de 2023 en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital almeriense a las 19:00 horas. Una oportunidad única para empezar el año con música que activen los cinco sentidos, en el marco de la programación especial de Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.
Las entradas están disponibles en la web https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, como lo estarán en la taquilla del Auditorio la tarde del concierto.
La Orquesta Ciudad de Almería agradece al Ayuntamiento de Almería y al Área de Promoción de la Ciudad por la cesión del espacio para poder llevar a cabo estos proyectos. Asimismo, nada sería posible en la OCAL sin la inestimable ayuda de sus patrocinadores y colaboradores Ayuntamiento de Almería, Cajamar, Diputación de Almería, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Caparrós Nature, Hospital Universitario Torrecárdenas, Tony García Espacio Gastronómico y Avenida Hotel, así como al Ayuntamiento de Fondón, Cepa Bosquet y Floristería Toñi.
Sobre Michael Thomas
Comienza sus estudios musicales con 8 años de edad. A los once años accede a la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña, convirtiéndose en el integrante más joven de la formación hasta ese momento. Tres años después crea la Cleveland Concertante, orquesta con la que ofreció el estreno de su Concierto para violonchelo n.º 1. Prosigue sus estudios en Salzburgo, de la mano de Sandor Végh e inicia su formación como director a los diecisiete años en el Royal Northern College of Music (RNCM) de Manchester, con el maestro Timothy Rhenish, graduándose con honores y recibiendo el Premio Bass Charrington.