Carboneras lanza campaña sobre la recogida de excrementos de perros
viernes 22 de junio de 2018, 15:54h
Add to Flipboard Magazine.
La campaña iniciada en los centros educativos del municipio, cuenta con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.
Como preámbulo al inicio de las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Carboneras en colaboración de la Policía Local y Protección civil han comenzado esta semana una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de los perros en la vía pública y el horario para depositar la basura en los contenedores de cara a la temporada estival.
Han sido los alumnos de los cuatro centros educativos de la localidad en recibir toda la información al respecto por parte de los agentes de la Policía Local, quienes entregaron flyers informativos con las principales normas a tener en cuenta para ser un buen ciudadano, centrados principalmente en 3 puntos: mascotas, basura y tráfico.
Durante la primera visita a los alumnos de 6º del CEIP Federico García Lorca, el jefe de la Policía Local , Jesús Ridao y la agente Eva Rueda Fernández, explicaron a los jóvenes las responsabilidades que conlleva ser propietario de una mascota y los beneficios que se derivan de la convivencia con animales. También aprovecharon la oportunidad para invitarles a que informen a sus padres de las responsabilidades y de algunos otros aspectos a tener en cuenta para ser buenos ciudadanos, como es el respetar el horario de tirar la basura a los contenedores y el respetar la señales de tráfico.
Por su parte, Pedro José Venzal, concejal de Servicios Urbanos, destacó que “esta iniciativa que ha comenzado en los colegios, se trasladará a las plazas, parques y playas de la localidad, para informar a todos los vecinos y turistas de las principales normas de convivencia y la importancia de cumplirlas, especialmente en la temporada estival, donde la población de Carbonera se triplica, y es más importante aún la colaboración de todos”.
También, Venzal resaltó que “el consistorio está haciendo un especial esfuerzo para que las plazas, parques, calles y playas de la localidad estén en las mejores condiciones posibles, sin excrementos y suciedades”.
Es por ello, que el Ayuntamiento ha renovado e instalado a lo largo del Paseo Marítimo, Barridas, Parques y Plazas, dispensadores con bolsas para la recogida de los excrementos de las mascotas y nuevas papeleras. Durante los próximos días, miembros de Protección Civil y Policía Local, repartirán más de 2.0000 dispensadores con bolsas para la recogida de las heces de las mascotas.
Además, la concejalía pondrá en marcha nuevamente la campaña para concienciar a los vecinos y turistas de los horarios establecidos para depositar la basura en los contenedores y evitar así los malos olores que se genera debido al calor.
Por último, la Policía Local ha recordado que no está permitida la entrada de perros y mascotas a las playas de la localidad durante los meses de verano y que el incumplimiento de cualquiera de las normativas en materia de animales y de convivencia puede conllevar sanciones que vas desde los 600 hasta los 2.000 euros.