En un reciente pleno de la Diputación, Carlos Sánchez, respondió con firmeza a las acusaciones de Monserrat Cervantes, diputada de Vox, quien señalaba a las “élites de Bruselas” de asfixiar a los agricultores con la complicidad del PP. Sánchez, con una retórica afilada, desvió la atención hacia el propio partido de Cervantes.
“Voy un poco más allá y leo textualmente,” comenzó Sánchez, citando declaraciones que criticaban las normativas impuestas por burócratas indiferentes a la soberanía alimentaria y la supervivencia del mundo rural. “Dice usted que esto es fruto de las élites de Bruselas, que yo entiendo que se refiere al Gobierno de la Unión Europea.”
Sánchez continuó, señalando que el comisario de Agricultura de la Unión Europea, perteneciente al grupo político de Vox en el Parlamento Europeo, es quien está detrás del Pacto Verde y la estrategia de la Granja a la Mesa. “Este señor, que aquí aparece con Jorge Buxadé, es de su partido político,” afirmó, sugiriendo que Cervantes debería dirigir sus demandas a su compañero de partido para detener dichas iniciativas.
“Quizás tenga usted que centrar un poco la cuestión y en vez de venir a la Diputación a plantear este tema, pues exíjale a Jorge Buxadé que hable con su compañero de partido,” retó Sánchez, destacando que el comisario votó a favor de las medidas y comparte grupo parlamentario con Buxadé.
Concluyó instando a dejar de lado los exabruptos y las palabras grandilocuentes para enfocarse en el trabajo real. “Vamos a ponernos a trabajar, que yo creo que es lo que nos están exigiendo los agricultores de Almería,” finalizó, apelando a la necesidad de acción directa en lugar de retórica vacía.