Pide que no se utilice a los trabajadores para sacar rédito político y recuerda que la RPT estaría finalizada de no haber sido por el “empecinamiento del PSOE”
La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López, ha reprochado al PSOE de Adra que “haya dado la espalda a los símbolos nacionales” y, por tanto, “a todo lo que representa para el conjunto de los ciudadanos nuestra bandera, himno y escudo nacionales” durante la sesión plenaria celebrada ayer.
Carmen Belén López ha afirmado que “a los abderitanos y abderitanas también les interesa saber qué grupos políticos apoyan los símbolos que identifican la unidad de España y cuáles no”. Ha explicado que el equipo de Gobierno presentó una moción al Pleno de la Corporación para reivindicar y proteger los símbolos constitucionales que reflejan quiénes somos y nos identifican ante el resto del mundo y “nos debemos sentir muy orgullosos de ello”. Asimismo, con esta propuesta el grupo Popular ha instado al Gobierno de España a aprobar una norma de carácter general que proteja y garantice la neutralidad institucional en los espacios públicos. La propuesta salió adelante, no obstante, con los votos del PP y Ciudadanos.
“Lamentablemente esta propuesta no ha sido apoyada por el PSOE de Adra”, ha lamentado la portavoz, que ha acusado a Teresa Piqueras de “ponerse de perfil en un tema que deberíamos defender todos los españoles con contundencia como son los símbolos nacionales que nos identifican a todos los ciudadanos” y que “son la expresión de la convivencia común de todos los ciudadanos, al margen de opiniones políticas y convicciones ideológicas”.
Carmen B. López ha afeado la “hipocresía del PSOE de Adra” que “critica las mociones de carácter nacional cuando las presenta el Partido Popular, pero se olvide de las que presentadas por su propio grupo” y ha puesto como ejemplo la moción presentada por el PSOE de Adra en relación a la Mesa del Ferrocarril que “nada tiene que ver con Adra, mientras que los símbolos nacionales son parte de la identidad de todos los ciudadanos”.
Utilización de los trabajadores
En otro orden de cosas, la portavoz del equipo de Gobierno ha pedido a la socialista Teresa Piqueras que “deje de utilizar a los trabajadores municipales para sacar rédito político” y ha recordado que “el Ayuntamiento de Adra ya contaría con una Relación de Puestos de Trabajo realizada de no haber sido por el empecinamiento del PSOE en que este documento se elaborase con personal propio”, una opción “que los propios sindicatos han descartado”. A este respecto ha recordado que la RPT “se hará de forma externa, por una empresa ajena y especializada tal y como proponía desde el principio el equipo de Gobierno del Partido Popular”.
Falta de credibilidad
Para la portavoz con estas críticas “Teresa Piqueras está intentando tapar sus graves problemas internos ante la opinión pública” y ha asegurado que “lo único que ha fracasado durante este mandato ha sido la ambición desmedida de Teresa Piqueras por sentarse en el sillón a toda costa” provocada por “su incapacidad y falta absoluta de credibilidad”. “No ha sido capaz de convencer a nadie, ni siquiera a los miembros de su partido, por lo que ha tenido que buscar gente en la desintegrada Plataforma para poder rellenar su candidatura”.
Además ha apuntado el “sorprendente” cambio de actitud de Teresa Piqueras “según convenga a sus propios intereses”. “Mientras que hace pocas semanas estaba dispuesta a dárselo todo a cambio del sillón a los concejales de la oposición, ahora los desprecia públicamente porque no han firmado una moción de censura contra el Partido Popular”. Esta actitud, a juicio de la portavoz del equipo de Gobierno “es reveladora” porque “nos deja ver la forma de actuar de la señora Piqueras”.