La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Almería, Carmen Navarro, ha asistido esta mañana al acto de entrega de diplomas al alumnado del Centro de Día de Menores Mediterráneo, que atiende a jóvenes en situación de riesgo o conflicto social.
Un total de 18 jóvenes han recibido el certificado por haber realizado diferentes cursos como de Manipulador de alimentos, monitor/ra de aula matinal y comedor escolar, atención al cliente, y curso de servicio básico de restaurante bar. Estos cursos forman parte del programa formativo que impulsa la Junta de Andalucía para favorecer la inserción sociolaboral de este colectivo.
Navarro les ha felicitado y dado la enhorabuena “por el esfuerzo realizado” y porque gracias a estos títulos “tendrán más facilidades para acceder al futuro mercado laboral”. La delegada les ha explicado que “la formación es fundamental para seguir aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos”. Por último, la delegada les ha transmitido que “la Junta de Andalucía trabaja para ayudaros y ofrecer las herramientas necesarias para que podáis construir una vida mejor”.