www.noticiasdealmeria.com
Casado también llena en Almería y convence a los más jóvenes del PP
Ampliar

Casado también llena en Almería y convence a los más jóvenes del PP

sábado 30 de junio de 2018, 14:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sus críticas al "zapaterismo " de Pedro Sánchez fueron de lo más aplaudido por los asistentes

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado también ha llenado el salón del hotel almeriense en el que había convocado a los militantes, como antes lo hiciera la candidata Dolores de Cospedal, y si por ésta se pronunciaron abiertamente varios líderes provinciales como el senador Eugenio Gonzálvez o la diputada Carmen Navarro, para él no ha habido apoyos explícitos pero los más jóvenes han sido quienes más le han buscado en el encuentro de este viernes.

Con Casado ha estado también la plana mayor del PP provincial, empezando por su presidente, Gabriel Amat, y su secretario general, Javier A. García, o el alcalde de la capital Ramón Fernández Pacheco, pero con ellos también parlamentarios andaluces, diputados provinciales, alcaldes y alcaldesas, concejales... de Poniente a Levante, y el interior.

El mensaje de Casado ha sido en general en clave estatal, aunque ha querido mostrar su apoyo a los proyectos que estaban en marcha con el Gobierno de Mariano Rajoy y que con la moción de censura ganada por Pedro Sánchez pueden verse bloqueados, como es el caso de la Alta Velocidad o la solución al problema del agua.

Si eso ha contado con el aplauso de los asistentes, aún más lo ha tenido cuando ha criticado a Sánchez porque "ha dado la cara en apenas dos semanas como un Rodríguez Zapatero dos" y le ha acusado de tener una agenda política que se basa en la "fractura social". Frente a eso, ha hablado de la importancia de la familia, y ha recordado los cambios en la ley del aborto de modo unilateral.

Respecto a la nueva presidencia de la Corporación RTVE, el candidato ha dicho que Sánchez ha entrado como "un elefante en una cacharrería" dejándola en manos de Podemos, y también ha querido referirse a Almería -y en contreto a las más de cien nacionalidades que conviven en Roquetas, ya que tenía junto a él a su alcalde- al hablar de inmigración, para acusar de "demagogia y el buenismo" al PSOE en relación al Aquarius, ya que el problema no lo acaba de resolver. Ha indicado que "en base a una supuesta superioridad moral de la izquierda, haya roto la política de inmigración que tan buen resultado ha dado a España". "A nosotros nadie nos tienen que explicar qué es una tierra de acogida pero no queremos demagogia", ha asegurado para reclamar "que volvamos al consenso básico" en esta materia que hizo que España "apostara por políticas de cooperación en origen para darle una oportunidad a estas personas para que canalicen sus ansias de futuro antes de echarse al mar en ataúdes flotantes".

Para Casado, prima una "inmigración ordenada, legal, en igualdad de derechos y de obligaciones" y no "demagogia con la valla de Melilla que hace un efecto llamada del que las mafias se aprovechen de esta pobre gente". "No demos falsas esperanzas, ni crispemos socialmente acaparando los buenos sentimientos", ha añadido.

Se ha referido también a que Sánchez no ha dado "cobertura institucional" al Rey ante los "ultrajes en Cataluña" como Jefe del Estado o "esté cediendo a los etarras por dejar de matar".

"Ya ha dejado claro que no puede legislar porque sus aliados son los batasunos, los independentistas y los podemos, y que su agenda es la de la fractura social que el propio Pablo Iglesias ha dicho que es la que estaría haciendo él en el Gobierno de España", ha dicho.

Al hilo de esto, ha reprochado "la cesión a las presiones independentistas", ya que "no podemos tener un Gobierno que es rehén de los votos secesionistas de investidura" y a los "etarras".

"Nosotros vamos a poner pie en pared ante la intención de acercar presos etarras a las cárceles vascas porque a nosotros no nos dan pena ellos, nos dan pena las víctimas", ha afirmado entre aplausos de los asistentes para remarcar que la "defensa de las victimas es la esencia del PP, nuestra columna vertebral, y no vamos a tolerar ninguna contraprestación por dejar de matar como tampoco las hubo cuando mataban".

Casado ha concluido trasladando que la defensa de las víctimas del terrorismo va a ser "una política nuclear", y ha asegurado que si es presidente de los 'populares' va a "enarbolar esa bandera de forma firme y sin complejos".

Este domingo está prevista la presencia de la ex vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios