La ciudad de Adra es un destino turístico referente en la provincia de Almería y, durante todas las épocas del año recibe a cientos de visitantes, interesados por el gran patrimonio cultural, histórico y gastronómico de esta ciudad milenaria. En tan solo cuatro meses han sido ya casi 4000 las personas que han disfrutado de los encantos de Adra. Una cifra que no tiene en cuenta a aquellos turistas que repiten destino y vuelven a la localidad, sin pasar ya por la Oficina de Turismo.
Desgranando esos cuatro millares de visitantes, cabe destacar que 1300 personas conocieron y disfrutaron del Museo de Adra y el Molino del Lugar, dos lugares emblemáticos, como lo son el Centro de Interpretación de la Pesca y los Refugios, que desde el mes de enero del presente ejercicio han abierto sus puertas a casi 1800 personas, venidas de diferentes lugares del mundo.
Asimismo, durante este periodo de tiempo, la Oficina de Turismo ha atendido a medio millar de visitantes, cuyas consultas más frecuentes han sido las relativas a ubicación, estado y servicios que ofrece la localidad, y destacan, también, las consultas relacionadas con la gastronomía de la ciudad, las fiestas, actividades culturales y turismo activo, como el senderismo, además de solicitar información de la Alpujarra y de otros puntos costeros de la provincia de Almería.
Respecto al origen de los visitantes, destacan los turistas andaluces de Almería capital, Granada y Sevilla. En cuanto a los visitantes nacionales, gran parte han venido de Madrid y Navarra. Desde el extranjero, han venido a la ciudad milenaria desde Bulgaria, Italia, Rumanía, Turquía, Francia, Reino Unido, Argentina, Austria y Suiza.