El delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos e Industria, Energía y Minas, Guillermo Casquet ha realizado una visita a la empresa Michelín donde ha sido recibido por su director, Jorge Pato, quien le ha dado a conocer las instalaciones de la empresa. Durante su visita Casquet ha conocido la última tecnología, así como la innovación que se emplea en la entidad para poner al servicio del consumidor “el mejor neumático posible”, ha recalcado Pato.
Por su parte, Guillermo Casquet ha explicado las diferentes líneas de ayudas que las Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos pone a disposición de las empresas, a través de la Agencia TRADE. Y por otro lado, les ha detallado los instrumentos de incentivos que pone a disposición del tejido industrial la Consejería de Industria, Energía y Minas. Así, entre ellas, ha mencionado los incentivos complementarios a los incentivos económicos regionales destinados a grandes empresas o los incentivos para las infraestructuras básicas de proyectos industriales, entre otras.
Michelín ya ha iniciado la instalación de una planta fotovoltaica y tiene previsto su ampliación, por lo que el delegado ha apuntado a las ayudas de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas, orientadas a mejorar la eficiencia energética.