El portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha considerado “muy relevante” que en las elecciones autonómicas del pasado domingo, haya un resultado que propicie el cambio político en Andalucía después de 38 años “monocolor”.
“Jamás ha habido correspondencia entre unas elecciones y otras” ha asegurado, para negar que la bajada de 10.000 votos del PP en la capital, los sufragios cosechados por Vox y el aumento de Ciudadanos, pueda ser preocupante de cara a los comicios municipales. En ese sentido apunta a que una extrapolación así, en las pasadas autonómicas, hubiera supuesto tener luego cuatro concejales menos de los que luego lograron.
En ese sentido, Castellón entiende que, “son muchos los andaluces y muchísimos los almerienses, que querían un cambio en la Junta de Andalucía, y cada uno lo ha expresado de manera libre a la opción política que han visto más conveniente”.
“A Almería ciudad le viene bien un cambio en la Junta de Andalucía, a la ciudad de Almería se le abren muchas oportunidades”, y recuerda que “a quien más beneficia el cambio es es a la ciudad de Almería, porque quien más ha perjudicado el desarrollo de esta ciudad durante los últimos 38 años ha sido el gobierno monocolor del Partido Socialista”.
“En Andalucía, a quien más va a beneficiar sin duda es a los almerienses” ha insistido Castellón, al tiempo que ha destacado que “en cuanto se conforme el nuevo gobierno, nos vamos a poner desde el minuto uno a resolver algunos de los problemas que arrastra la ciudad en los últimos 38 años”.