Pasadas las elecciones autonómicas en las que el PP ha obtenido un gran resultado después de que los almerienses y andaluces hayan dicho de forma clara y rotunda “sí a las políticas reformistas del gobierno del cambio” y haber apostado claramente porque Andalucía siga avanzando, el diputado nacional del PP, Miguel Ángel Castellón, ha mostrado su convencimiento de que “el PP de Almería ayudará al cambio político en España de la mano de Alberto Núñez Feijóo”
Castellón destaca que los comicios andaluces han dejado claro que los ciudadanos rechazan el modelo de Pedro Sánchez basado en políticas oxidadas, obsoletas e incapaces tanto en materia económica como social. En este sentido subraya que lo que necesita España son gobiernos que crean en la estabilidad, en la buena gestión y en el rigor.
“Necesitamos un gobierno que apueste por la centralidad y se aleje del radicalismo y el populismo. España necesita gobiernos que ejerzan una política seria, serena y sensata como ha ocurrido en Andalucía en estos tres años y medio. Y estamos convencidos que el PP de Almería ayudará a que ese cambio político que tanto se necesita en España se produzca con Feijóo como presidente”, ha explicado.
Por otra parte, Miguel Ángel Castellón destaca que el PP ha demostrado que es el partido de las familias y de las clases medias y trabajadoras, y ha mostrado su convencimiento de que en la próxima legislatura el Gobierno andaluz hará un importante esfuerzo para proteger a las familias andaluzas y almerienses y para proteger a España.
El diputado del PP explica que las familias están recibiendo un hachazo en su capacidad de gasto como consecuencia de la inflación, mientras que las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez “sólo buscan titulares, pero no les va a hacer la vida más fácil”. Además respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno, Castellón señala que el PP valora el incremento del Ingreso Mínimo Vital y la bajada del IVA de la luz tal y como ya propuso su partido hace casi cuatro meses, pero subraya la necesidad de que además se implementen medidas destinadas a las clases medias y a los trabajadores como deflactar el IRPF, pedir autorización a Bruselas para bajar los impuestos a los hidrocarburos o la bajada del impuestos al gas.
“Lo que no entienden los ciudadanos es que mientras el Estado acumula una recaudación de impuestos récord por el aumento de las inflación, las familias tienen que soportar que los bienes básicos de la cesta de la compra como carnes, verduras o huevos, junto con la subida de precios energéticos, esté provocando una pérdida de poder adquisitivo y empobreciendo a clases medias y trabajadoras”, explica.
Por último, Miguel Ángel Castellón manifiesta que a pesar de esta situación el Gobierno de Juanma Moreno tiene como objetivo que Andalucía sea una de las grandes locomotoras económicas de España, porque si a Andalucía le va bien a España también.