«El equipo de Gobierno del PP tiene la obligación de actuar para retirar los plásticos y demás desechos que se acumulan en diversos puntos de nuestro término municipal, y este caso no es la excepción». Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, tras visitar la zona de El Boticario junto a vecinos del barrio. En concreto, Cazorla ha comprobado la existencia de un «vertedero improvisado» en el camino de El Boticario junto a la intersección del camino Ferrer Aguilera.
«Los propios vecinos nos trasladan que desde el Ayuntamiento no se hace nada pese a sus reiteradas denuncias, lo cual nos parece inaceptable, porque estos vecinos pagan sus impuestos como cualquier otro, y merecen el mismo trato que se da, por ejemplo, al centro de la ciudad», ha afirmado Cazorla, añadiendo que «los almerienses estamos pagando un servicio público de limpieza que sale muy caro como para que se repitan estas situaciones».
Desde Ciudadanos advierten que «no se trata sólo de una cuestión de limpieza, que también; además, existe riesgo de que se incendien estos montones de plásticos, con el consiguiente peligro para los invernaderos y casas de alrededor, cuyos propietarios pagan sus tasas por retirada de basura», sin dejar de lado que «el camino de El Boticario, por el que pasan muchos coches y camiones cada día, ya está prácticamente intransitable debido a la acumulación de plásticos, de modo que urge dar una solución a este problema», ha sentenciado.