El sindicato CCOO ha reclamado a la patronal del sector de la construcción que acceda a aplicar de forma extraordinaria una jornada intensiva entre los trabajadores en lo que resta de año y, en especial, con la llegada "precoz" de las "altas temperaturas" que se prevén para los próximos meses de verano.
Como parte de la comisión negociadora, el sindicato ya exigió durante la fase 0 que en Almería "al igual que el resto de las provincias" se tuviera una jornada de trabajo intensivo para el sector de la construcción, según ha indicado CCOO en una nota.
La secretaria provincial de Construcción y Servicios, Obdulia Blanco, ha señalado que los trabajadores se sienten "abandonados" ante la "inoperancia" de la Inspección de Trabajo, ante la que se denunció la negativa de la patrona, a la que ha afeado su "postura inflexible" al respecto.
Blanco ha apuntado además que en estos primeros días de mayo "se han superado récord de alta temperaturas" en Almería, por lo que "desde un punto de vista sanitario es necesaria una actuación urgente para proteger la salud en este sector".
Para CCOO, la salud de los trabajadores es "prioritaria", por lo que ha reclamado medidas para "garantizar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo".