La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha celebrado la reapertura del vestíbulo de la estación histórica de tren de la capital, que dará servicio durante las obras para la segunda fase de integración de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad. El coordinador de la plataforma, José Carlos Tejada, ha expresado su "alegría" por la reapertura de "una de las joyas de la corarchitectura ferroviaria de nuestro país".
El vestíbulo, que ha sido restaurado, ahora albergará la venta de tickets para los trenes que parten y llegan a la estación Huércal-Viator, donde se ha desplazado la terminal durante las obras. Adif también ha establecido instalaciones acristaladas frente a una sala de espera acondicionada.
Aunque el edificio quedará incomunicado ferroviariamente al quedar separado de las vías por un nuevo vial rodado para extender la calle La Marina, la Mesa en Defensa del Ferrocarril ha apostado por la posibilidad de incluir en este espacio un museo ferroviario.
Tejada ha recordado que entre los siglos XVIII-XIX y principios del XX, Almería tuvo un desarrollo ferroviario súper potente, sobre todo por las explotaciones de las distintas minas de hierro que había en la provincia. Considera que habría que valorar esta "tradición" y recopilar y organizar el material histórico para crear un museo que, según cree, "toda la ciudadanía aplaudiría y visitaría".