Las fiestas en honor a San Miguel Arcángel han llegado a su fin en Celín con un balance «sumamente positivo» tras una semana llena de actividades culturales y religiosas en las que vecinos y visitantes se han unido para celebrar esta tradición anual.
La programación de toda la semana finalizaba ayer domingo, 24 de septiembre con la solemne procesión por las calles del pueblo en la que la devoción y el fervor se manifestaron en cada rincón de Celín.
A lo largo de la semana, los habitantes de Celín y visitantes han disfrutado de una variada oferta cultural que incluía conciertos, juegos tradicionales, exhibiciones gastronómicas, propuestas deportivas y actividades para niños y para toda la familia.
Como no, detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, «los momentos más destacados de las fiestas llegaban con los espectáculos de fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno de Celín y ensalzaban el paso de San Miguel por las calles».
Además de la parte religiosa y cultural, «esta semana ha servido como punto de encuentro para las familias y amigos que regresaron a Celín para celebrar juntos un año más, mientras que celindenses se mostraban orgullosos de mantener viva esta tradición, que ha sido transmitida de generación en generación, muestra de ello es el gran trabajo de la Asociación de Vecinos de Celín y la Peña Culo Verde colaborando con el desarrollo de gran cantidad de actividades, engrandeciendo así las fiestas», apostilla el primer edil.
Con el final de las fiestas de San Miguel Arcángel, Celín y Dalías se despiden de un mes «muy intenso lleno de alegría, fe, tradición y emoción».