El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha un dispositivo especial de cara al puente de Todos Los Santos. De esta forma, los tres cementerios del término municipal (camposanto de Roquetas de Mar, El Parador y Aguadulce) permanecerán abiertos en horario ininterrumpido a partir hoy lunes, 28 de octubre al 3 de noviembre, ambos inclusive, con motivo del Día de Todos Los Santos. El horario especial establecido será de 9:00 a 19:00 horas.
En este operativo especial participarán los voluntarios Protección Civil para garantizar que la afluencia a los cementerios del término municipal transcurra con total normalidad. Además, los agentes de la Policía Local velarán también por la seguridad de todos los asistentes y visitantes a los campos santos, especialmente, los días de mayor afluencia.
A este dispositivo especial se suma el operativo de mantenimiento y acondicionamiento que el área de Medio Ambiente ha llevado a cabo durante las últimas semanas en coordinación con las áreas de Urbanismo y Protección Medio Ambiente y Limpieza Viaria. En concreto, los trabajos se han centrado en labores de adecentamiento, pintura, limpieza, jardinería y mantenimiento en general junto con otras actuaciones como la reparación del suministro de agua en el cementerio de El Parador.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor, ha supervisado estas actuaciones que se llevan a cabo durante todo el año pero que “se han reforzado en las últimas semanas para garantizar el buen estado de los tres cementerios de nuestro municipio para que vecinos y visitantes acudan a honrar la memoria de sus seres queridos y familiares cuenten con todos los servicios y equipamientos en perfecto estado”.