A nadie escapa el ejemplo de compromiso, esfuerzo y superación de las mujeres de Almería. Prueba de ello fue la clausura el pasado viernes de los cursos 2022-2023 de los Centros de la Mujer en la Gala celebrada en el Auditorio Maestro Padilla. A todas ellas, gracias por hacernos pasar una tarde inolvidable.
Clausuramos un curso más las actividades de los Centros municipales de la Mujer con la alegría por lo superado y la ilusión por lo que va a venir. Y además lo hemos hecho en un momento especialmente “dulce”: estrenando página web con nueva imagen y con un nuevo centro en el barrio de Los Molinos. Desde que en 2005, con Luis Rogelio de alcalde, el Ayuntamiento puso en marcha el primer centro, hemos pasado ya a tener tres centros abiertos, en los que ofrecemos anualmente 720 actividades de formación, talleres y actividad física y ofertamos casi 3.000 plazas, con una cifra de usuarios que este año ha vuelto a crecer, superando el número de 16.000.
Espacios llenos de vida desde los que ayudar a las mujeres, y a los hombres, a conciliar, establecer lazos sociales, formarse a través de todo tipo de cursos, viajar... Y, además, ofrecemos también, de manera gratuita, asesoramientos psicológicos, jurídicos y servicio de mediación familiar.
El hecho de que en cada edición de estos cursos sean tantos los asistentes nos anima a seguir trabajando con ilusión para seguir potenciando dichos centros, un referente de compromiso, socialización y participación.
Porque no tratamos solamente de entretener o de llenar el tiempo, sino de dar contenido a los días, facilitando la lucha contra la soledad no elegida, combatiendo la brecha digital, en definitiva, ayudando a muchísimas mujeres almerienses a disfrutar de su tiempo, activa y saludablemente.
No quiero dejar de mencionar al equipazo de monitoras y coordinadoras de las actividades que se imparten en los Centros de la Mujer, porque además de ser grandes profesionales, forman parte del espíritu de estos centros, que va mucho más allá de lo estrictamente laboral. ¡Enhorabuena a todas y a seguir trabajando por empoderar a las mujeres almerienses!