La Gala de Clausura de los Centros Municipales de la Mujer es uno de los momentos más especiales que cada año vivimos desde el Área de Familia, Igualdad y Participación. Para el Ayuntamiento, empoderar a la mujer es mejorar a la sociedad y hacerla más abierta, más tolerante, más justa y más democrática.
De ahí que hace casi dos décadas, concretamente en 2005, pusieramos en marcha los Centros de la Mujer, que tienen como objetivos principales fomentar la igualdad y luchar sobre esa lacra que es la violencia de género. Unos centros en los que anualmente ofrecemos 240 cursos de formación, talleres y actividad física a 2.900 personas de todas las edades que ya se han convertido en una familia.
Con el paso de los días, las semanas y los años, las usuarias y las monitoras han convertido su relación profesional en amistad porque tenemos la suerte de contar con un equipo de atención al púbico que realiza su trabajo de manera ejemplar, con una implicación y humanidad dignas de admirar.
En los Centros de la Mujer de la Calle Terriza, Cortijo Grande y Los Molinos somos una gran familia donde se fomenta el cuidado de la salud física y emocional, se imparten charlas formativas, asesoramiento legal, hay tiempo para el ocio, las excursiones y los talleres de verano. También se fomentan las medidas de conciliación y los programas de intercambios de servicios.
La Gala de Clausura de anoche ha servido, un año más, para hacer visible y reivindicar el protagonismo que juegan las mujeres almerienses en la sociedad actual. Desde tiempos inmemoriables nuestras madres y abuelas han demostrado ser talentosas, fuertes, autosuficientes y referentes. Todos nuestros logros de ahora van también por ellas.
En el Ayuntamiento estamos convencidos de que la desigualdad no tiene cabida en el futuro que estamos construyendo juntas. Por eso vamos a seguir trabajando y educando desde las edades más tempranas para seguir avanzando como sociedad, convirtiendo a Almería en un referente en igualdad. Os esperamos el próximo curso.