El sindicato CGT ha organizado una protesta a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Almería para denunciar lo que consideran un incumplimiento de las agendas judiciales, lo que está provocando que se señalen juicios y vistas varios años después. Los manifestantes afirman que la justicia lenta no es justicia y que esta situación está perjudicando a las personas trabajadoras.
En particular, el sindicato denuncia el incumplimiento de la ley reguladora de la jurisdicción social, que establece que en un plazo no superior al mes desde que se plantea una demanda, debe haber una sentencia. Sin embargo, en la práctica, esta norma no se está cumpliendo, lo que deja a las personas trabajadoras en una situación de indefensión ante el abuso de las empresas.
Los manifestantes exigen que se tomen medidas para agilizar los procesos judiciales y garantizar que se cumpla la ley reguladora de la jurisdicción social. Consideran que la justicia debe ser rápida y eficaz para proteger los derechos de las personas trabajadoras y evitar que las empresas abusen de su poder.