El Pleno del Ayuntamiento de Almería aprobó el 5 de noviembre de 2018 la denominación de una vía pública de la ciudad con el nombre del “Doctor Miguel Ángel Arráez Sánchez”, atendiendo a la solicitud presentada por el presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria Fortes. Han pasado cinco años y aún no se ha llevado a efecto este acuerdo, que homenajea al brillante neurocirujano almeriense, que es Escudo de la Ciudad y Medalla de Oro de la Provincia, y profesionalmente Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga. Es el primer español que ostenta la presidencia de de la Academia Mundial de Neurocirugía y es vicepresidente primero de la Fundación Mundial de Sociedades de Neurocirugía.
Un currículo extraordinario que crece cada día de este vecino nacido en el barrio almeriense de Ciudad Jardín, que merece que los conciudadanos lo aprecien y valoren con la denominación de la calle que el Pleno del Ayuntamiento le concedió como reconocimiento.
El presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria, ha escrito una carta a la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, en la que le confiesa que “nos encontramos bastante molestos por la parsimonia en la toma de una decisión. Desconocemos si el incumplimiento del acuerdo plenario ha sido por dejadez o por imposibilidad de encontrar la vía adecuada”. Por eso, desde el Club Vehículos Antiguos de Almería han investigado el callejero de la ciudad y han propuesto cuatro vías públicas “acordes con la categoría del Doctor Miguel Ángel Arráez y que podrían llevar su nombre”.
Las cuatro calles son: Calle Ribera de las Almadrabillas, es el tramo comprendido entre la Carretera Nacional 340 y la Avenida Federico García Lorca; Carretera Nacional 340, en el tramo entre la Plaza de las Velas y la Estación Intermodal; Carretera Nacional 340, en el tramo paralelo al parque Nicolás Salmerón, entre Pescadería y Gran Hotel; Parque de la Estación. “Son espacios con denominaciones genéricas, que bien podrían cambiarse y una de ellas dedicarlas al doctor Miguel Ángel Arráez”, reflexiona José Juan Soria.
El Club de Vehículos Antiguos de Almería pide al Ayuntamiento que agilice la tramitación y antes de finalizar el año inaugure la calle que quiere dedicar al insigne almeriense.