Ciudadanos impulsará un Pacto de Estado contra la Despoblación
sábado 02 de noviembre de 2019, 16:30h
Add to Flipboard Magazine.
Marta Bosquet: “Este problema se combate apoyando al emprendimiento con ayudas a sus autónomos y bajadas de impuestos a las personas que vivan y a las empresas que operen en municipios en riesgo”
“Ciudadanos impulsará un Pacto de Estado contra la Despoblación”, anuncio que ha realizado el candidato número 2 al Congreso de los Diputados, Vicente García Egea y la diputada autonómica y presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, durante una visita a los municipios de Tíjola y Lúcar. Según las palabras de García Egea: “Queremos hacer frente al declive demográfico de los pueblos de la ‘España Vaciada’, promover la cohesión territorial y garantizar la igualdad entre españoles”.
Junto a los alcaldes de la formación naranja en dichos pueblos, José Juan Martínez y Manuel López, respectivamente, y el diputado provincial, Rafael Burgos, la representante andaluza de Ciudadanos, Marta Bosquet ha afirmado que el problema de la despoblación se combate “apoyando el emprendimiento en el mundo rural con ayudas a sus autónomos y bajadas de impuestos a las personas que vivan y a las empresas que operen en municipios en riesgo de despoblación”. En definitiva, según Bosquet: “tenemos que generar oportunidades con las que devolver la vida a nuestros pueblos”.
En este sentido, el candidato número 2 al Congreso de los Diputados, Vicente García Egea, ha afirmado que “en Ciudadanos planteamos medidas concretas para paliar este problema y no como otros partidos que se han subido al carro sin aportar soluciones”. Entre las medidas de apoyo al emprendimiento en el mundo rural, García Egea ha explicado que “los autónomos que se den de alta en municipios de menos de 5.000 habitantes tendrán derecho a una cuota superreducida de 30 euros durante 2 años”
Las propuestas planteadas por Cs en su programa electoral también contemplan un Plan de Choque para eliminar la Brecha Digital en el medio rural que afecta a casi el 20 por ciento de la población española de nuestro país. Y, por otra parte, “cero impuestos para garantizar el relevo generacional en explotaciones agrarias y mantener su actividad tras la jubilación de su titular”, tal y como ha explicado Vicente García Egea durante la visita a la comarca del Almanzora.