El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por los centros de defensa forestal en la provincia de Almería con una inversión global en los centros de la provincia que será superior a los 9 millones de euros.
Según explica Guzmán, el pasado mes de febrero dieron comienzo las obras de ampliación del Cedefo de Serón con una partida de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. De otro lado, está en fase de finalización el subcedefo de Abla por 356.282 euros y ya han concluido las obras en el de Laujar de Andarax por 352.000 euros. Además está prevista la ampliación del Cedefo de Alhama de Almería que va a contar con un montante global de 5 millones de euros.
Se trata de una medida que supondrá un impulso y una mejora importante de unas instalaciones que se habían quedado pequeñas y que tras estas obras contarán con el espacio suficiente para que los bomberos forestales puedan llevar a cabo su labor diaria.
Manuel Guzmán ha destacado la importancia de contar con unas instalaciones preparadas para la prevención y extinción de incendios y esencial para la conservación de los espacios naturales con los que contamos en la provincia de Almería.