Los expertos alertan de que estamos viviendo a un ritmo demasiado ajetreado y que esto pasa factura a nuestra salud. Los horarios ajustados, los cambios de última hora, las duras jornadas de trabajo, la dificultad de la situación económica… son tan solo algunos de los aspectos que no nos ayudan a relajarnos. Estamos alertas en todo momento y lo peor de todo es que cuando tenemos un poco de tiempo libre, no nos podemos relajar.
Hay muchas actividades que nos pueden distraer un poco: salir a andar, leer sobre cómo ganar en el casino para tener más suerte, quedar con los amigos o hacer algo de deporte puede ser suficiente…. Pero puede que no.
Por ello, te hemos preparado un listado de algunos de los mejores consejos que te ayudarán a desconectar por completo.
Tips para conseguir relajarte de una vez por todas
Desconexión total
Lo primero que tienes que hacer es aceptar la situación: tienes tiempo libre y eso es una buena noticia. Por ello, el teléfono móvil debe de ser desconectado, aleja los pensamientos de que te pueden llamar por una urgencia, eso no importa en ese momento.
Libera por completo tu agenda y piensa que, si tienes algún problema que resolver, ya habrá tiempo de hacerlo al día siguiente.
Dedica tiempo para ti mismo/a
No cometas el error de esperar mucho para conseguir un tiempo para ti; lo mejor que puedes hacer es dedicar un determinado espacio del día para relajarte. No tiene que ser mucho, con una media hora puede ser más que suficiente.
Esta norma la debería de cumplir cualquier persona, especialmente aquellas que se tienen que someter a un agobiante nivel de vida. No pienses que estás siendo egoísta por desatender otras tareas, piensa que ese tiempo realmente no necesitas.
Piensa en lo que quieres de verdad
La mayor parte de las personas viven para hacer felices a los demás, para hacer lo que se espera de ellos, lo cual, a la larga, les puede hacer infelices. Por ello, ahora es el momento de empezar a pensar por nosotros mismos.
Vuelve a revisar tus objetivos, aquellos que planeaste en el pasado y que dejaste a medias. Es el momento de empezar a trabajar para conseguirlos.
Apóyate en los amigos
¿Tienes algún problema que te empieza a superar? Pues una de las mejores maneras para empezar a afrontarlo es mediante la ayuda de tus amigos. Puede que te cueste un poco contarlo, pero debes de saber que es muy importante; no solo porque te va a ayudar a desahogarte, si no porque te servirá para poder enfocarlo desde un nuevo punto de vista.
Hábitos de vida saludable
Come adecuadamente y duerme entre 6-8 horas diarias. Verás cómo te cuesta mucho menos relajarte.
El poder del sexo
Si, como lo lees, el sexo ayuda a liberar endorfinas que no solo nos hacen más felices, si no que también nos ayuda a relajarnos.
Y con estos trucos será mucho más fácil que te relajes de una vez por todas.