El coordinador de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Almería, José Carlos Tejada, ha mostrado su satisfacción por la adhesión a la plataforma ciudadana de los exportadores de productos hortofrutícolas integrados en Coexphal. Tejada, junto a otros miembros de la mesa, ha mantenido una reunión esta mañana con Luis Miguel Fernández, gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, que sirvió para formalizar la adhesión de la asociación a la plataforma que tiene como objetivo reivindicar mejoras en las infraestructuras ferroviarias de la provincia.
José Carlos Tejada, se mostró satrisfecho "por la importancia que tiene para nuestros objetivos contar con los exportadores de frutas y hortalizas, un sector, el agrícola, que no olvidemos es el principal motor de la economía almeriense. Damos la bienvenida a los empresarios hortofrutícolas y esperamos que esta colaboración sea muy beneficiosa para los intereses de Almería".
El acuerdo de adhesión fue aprobado por unanimidad en la última Junta Directiva de la asociación de exportadores que se celebró el pasado 10 de junio. En este sentido Luis Miguel Fernández, gerente de la asociación, ha afirmado que “creemos fundamental que Coexphal esté integrada dentro de esta plataforma dada la importancia que tiene la mejora de las comunicaciones ferroviarias para la sociedad almeriense, más allá de lo que pueda suponer en el futuro para el transporte de mercancías, también de gran relevancia para nosotros. Desde la asociación siempre hemos mostrado nuestro apoyo a la conexión con la Alta Velocidad y el Corredor Mediterráneo, claves para la transformación de las comunicaciones en la provincia”.
Además, fruto de la colaboración entre Coexphal y la Mesa del Tren ya se ha comenzado a trabajar en la organización de una jornada informativa sobre el nuevo escenario ferroviario de la provincia de Almería y las posibilidades que ofrece para el sector agroalimentario almeriense.