Competición progre en el Ayuntamiento de Almería
miércoles 26 de agosto de 2020, 11:06h
Add to Flipboard Magazine.
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, habló del “ideario progre” cuando explicó su oposición a que la Corporación se sumara a los llamados Objetivos del Milenio y la Agenda 2030, como si intentar acabar con la pobreza, el hambre, la violencia, o defender el trabajo en condiciones dignas, el progreso económico ligado a la sostenibilidad del planeta… no fueran, entre otros, fines a los que deberían enfocar sus esfuerzos los gobiernos de todo el mundo.
Pero cuando Rojas dijo esto, aún quedaba en el pleno municipal dos muestras de auténtica progresía protagonizada por Podemos, y claro, por el PSOE, que en estas cosas no quiere quedarse nunca atrás.
Que Carmen Mateos (Podemos) rechace la moción presentada por Miguel Cazorla (Ciudadanos) en la que detallaba unas medidas para evitar la okupación ilegal de viviendas e inmuebles privados, y otras para agilizar la devolución a sus legítimos propietarios, era lo esperado, con el argumentario esperado, y que seguramente no tendrá problemas en darle la vuelta si pasado mañana es una propiedad del amado líder y sus venerada compañera, los que sufren la okupación… que ya sabemos que Podemos es así.
Y es que no merece la pena entrar a analizar los motivos por los que a Mateos le parece mal actuar contra las mafias que usurpan una propiedad y la revenden o realquilan a otros, y que nos lleva al siguiente hecho, y es que a esta misma concejal le parece mal que se potencie la lucha contra la producción de marihuana que, precisamente, se realiza en inmuebles okupados, desde los cuales se engancha de modo ilegal la electricidad. Mateos tampoco apoyó una moción en este sentido presentada por Vox.
Eso sí, Podemos es el primero en defender a los vecinos de Pescadería, de La Chanca, de El Puche o Los Molinos, que se quedan sin suministro eléctrico cada dos por tres porque “alguien” engancha ilegalmente toda la maquinaria –y no es poca- necesaria para producir la marihuana en plantaciones en inmuebles okupados ilegalmente.
Es decir, que Podemos se coloca con quienes sufren las consecuencias de la okupación ilegal y de los enganches eléctricos ilegales, pero cuando llega el momento de impedir que se okupen viviendas, ya sea para producir marihuana, o para explotación sexual, o para comerciar con ellas, pues dicen que no.
Pero de Podemos uno espera esto, y todo, como normalizar el insulto hacia todos los políticos menos hacia el amado líder y su venerada compañera, o repartir jarabe democrático en forma de acoso a sus oponentes, pero definir como inhumano que eso se lo hagan a ellos… en fin… ya saben…
Lo que no esperábamos es que el PSOE, donde seguramente aún queda alguien sensato, se posicionara en la misma línea que Podemos, porque una cosa es compartir el gobierno central, y otro compartir objetivos revolucionarios.
Quién nos iba a decir que encontraríamos al PSOE de Almería rechazando medidas contra la okupación ilegal de viviendas por grupos mafiosos, y negándose a que se impulse la lucha contra la producción de marihuana.
Pues sería muy interesante saber qué opina de todo esto el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, socialista él, responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia.
Editor de Noticias de Almería
Periodista.
Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"
|
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
|