La campaña de información y concienciación ciudadana que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de El Ejido para dar a conocer el contenedor de basura marrón está llegando a los mercadillos semanales tanto de El Ejido como de los núcleos de población y a los mercados de abastos.
El concejal con delegación especial en materias de Coordinación y seguimiento de los Servicios Públicos Municipales de mantenimiento, Bernardo Robles, ha visitado el mercadillo de El Ejido donde personal especializado se ha encargado de repartir material informativo y contar de manera clara la correcta clasificación de los desechos.
Esta campaña se completa con acciones en los medios de comunicación locales, tanto en prensa como en la radio a través de cuñas. Asimismo, ya se has instalado carteles y mensajes en los Paneles de Información de Áreas de Servicio (PIAS) y se están impartiendo charlas en los centros educativos.
Bernardo Robles ha explicado que “buscamos sensibilizar y concienciar sobre el reciclaje de residuos orgánicos”.
Este nuevo contenedor marrón está diseñado para recibir todo tipo de restos de alimentos, incluyendo frutas, verduras, comida cocinada, pan, cáscaras de huevos, pieles, huesos, espinas de pescado, caparazones, conchas, entre otros desechos orgánicos. Asimismo, se pueden depositar en él los posos de café, las bolsitas y restos de infusiones, servilletas usadas, papel de cocina, corchos y otros elementos similares. El contenedor también está preparado para recibir pequeñas cantidades de restos vegetales derivados de la poda doméstica, como hojarasca, serrín o incluso cenizas, siempre y cuando sean en proporciones reducidas.