La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ha preparado un concierto especial para el próximo 22 de octubre, titulado “Hay Música Después de la Muerte”. Se trata de un evento solidario, cuya recaudación se destinará al pueblo marroquí a través de Cruz Roja Española, tras el terremoto que sufrió el país africano el pasado mes de septiembre.
El concierto, que tendrá lugar en el Teatro Apolo a las 12.30 horas, contará con un repertorio muy exigente y extraordinario, compuesto por obras maestras de la historia de la música que tienen como denominador común la muerte como inspiración artística. Así, se podrán escuchar piezas como la Partita número dos para violín solo de Bach, compuesta tras la muerte de su primera esposa, o la Tombeau de Couperin, en la que Ravel homenajeó a sus amigos fallecidos en la Primera Guerra Mundial.
La OCAL pretende con este concierto conmover al público y hacerle reflexionar sobre la finitud de la vida y el valor de la solidaridad. Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en almeriaculturaentradas.es o en la taquilla del teatro.