Como ocurriera en el mes de diciembre de la pasada Navidad, el Coro Nacional de Tenores y Banduristas de Ucrania ha vuelto este domingo a actuar en la ciudad de Almería con un componente benéfico bajo el título de ‘Con Ucrania en el corazón’. La cita, organizada por la Asociación Ucraniana Dnipro, se desarrolló en el salón de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). La entrada donativo tenía un precio de cinco euros y se podía adquirir en la misma puerta del recinto el día del concierto.
Una excelente forma de colaborar con el pueblo ucraniano, que sigue siendo víctima de la guerra con Rusia y, a la vez, de conocer más de la música, el canto y la indumentaria tradicional de Ucrania. Qué mejor forma que hacerlo de la mano del Coro Nacional de Tenores y Banduristas, que cuenta en su haber con más de cien años de historia. No en vano es el más antiguo del país y se encuentra actualmente de gira benéfica por Europa, recaudando fondos en apoyo a Ucrania y promoviendo la cultura y el auténtico arte ucraniano.
Durante una hora y media, ofrecieron un concierto con un interesante programa en el que se incluyeron conocidas canciones populares, melodías de las regiones de Ucrania, piezas patrióticas, así como algunos de los éxitos favoritos de la música pop de aquel país. Los 45 artistas que cantan y tocan las banduras al mismo tiempo interpretaron como regalo al público alguna canción en castellano, como el “Eres tú” de Mocedades.
La presidenta de la Asociación Ucraniana Dnipro, Anastasia Lavryk, agradeció la presencia del público en el concierto de la tarde noche de ayer así como la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. “Estamos muy agradecidos por la respuesta y nos encanta compartir una parte de nuestro hogar y compartir la cultura ucraniana”.
Hay que recordar que también se programó un pase previo, a las 17.00 horas, en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar.