Bajo el título ‘Una mirada a la música hispanoamericana’, la Banda Municipal de Música de Almería regresará al encuentro del público este domingo, 27 de octubre, en la primera de las citas incluidas en la programación de otoño puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. El concierto será en el Teatro Apolo, es de entrada libre hasta completar aforo y comenzará a las 12.00 horas del mediodía, bajo la dirección de José Solá Palmer.
Será el esperado regreso de la Banda a los conciertos de temporada, después de un verano con actuaciones al aire libre en la Plaza de la Constitución o el concierto extraordinario y especial en la Feria de Almería, fechado en los últimos años en la velada del domingo.
Para la cita de este próximo domingo, la Banda Municipal ha preparado una cuidada selección de obras que hacen referencia al mundo latinoamericano, con una obra de Alfred Reed, desde a Argentina, con alusiones al tango de Piazzola o la composición de Gandolfi, a México, con la suite de Franco Cesarini y un Danzón de Arturo Márquez, o por las aguas de los ríos Negro, Orinoco y Chubut, obra de Aire Malando. Hasta dos de las seis pizas escogidas serán interpretadas por primera vez por la Banda Municipal.
El siguiente concierto de la Banda Municipal de Música de Almería será el domingo, 10 de noviembre, de nuevo en el Teatro Apolo, a las 12.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, con el nombre de ‘Una mirada sinfónica a las formas Andante y Marcha’.