www.noticiasdealmeria.com

Condenada una mujer en Almería por prostituir a la hija menor de su pareja

martes 06 de junio de 2023, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

También han sido condenados seis clientes por contratar dichos servicios y forzar a la menor.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo condena a la mujer a seis años y tres meses de prisión por obligar a la hija menor de su pareja a prostituirse, así como también a seis clientes, que reconocieron haber contratado los servicios conociendo la minoría de la menor, en el municipio de El Ejido.

Según la sentencia, los hechos se remontan entre el año 2011 y 2012, cuando la acusada suministró a la menor, de unos 15 o 16 años, una sustancia sin determinar, y días después la inspeccionó y la amenazó con revelar a su padre que había perdido la virginidad si no ejercía la prostitución.

La acusada obligaba a la menor a salir a la calle a buscar clientes y a venir diariamente a casa con al menos 50 euros, ya que de caso contrario no le dejaría comer o dormir en la casa, y en algunas ocasiones era la propia acusada quien buscaba clientes para la víctima.

Además, también se indica en la sentencia como la acusada agredía e insultaba a la víctima si no llevaba la cantidad indicada al llegar a la vivienda.

Ante estos hechos, la acusada es condenada a seis años y tres meses de prisión por un delito relativo a la prostitución y un delito de lesiones en el ámbito familiar, con prohibición de acercase a la menor a menos de 500 metros o a comunicarse con esta durante tres años, la cual deberá recibir 60.000 euros de la acusada como indemnización. De otro lado, es absuelta de un delito de violación.

En cuanto a los clientes, en la sentencia se recogen hechos de violencia contra la menor, todos ellos conocedores de la minoría de la victima, ya que en alguna ocasión uno de ellos incluso fue a buscarla al salir de clases.

Se condena así a cuatro de los acusados a once meses de prisión por un delito relativo a la prostitución, como a penas de multa y libertad vigilada, además de indemnizaciones de 3.000 euros. A otro de ellos, además de imponerle lo anterior, es también condenado a otros once meses de prisión por además un delito intentado de detención ilegal.

Por otro lado, dos de los acusados son condenados a dos años de prisión por un delito relativo a la prostitución, como también a ocho años de prisión por un delito de violación, además de penas de multas y libertad vigilada.

Por último, el padre de la menor es absuelto del delito relativo a la prostitución del que se le acusaba, ya que en todo caso la menor niega que sea conocedor de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios