El líder de COAG asegura que la empresa denunciante trae producto marroquí para su venta aquí
Andrés Góngora, secretario general de la organización agraria COAG en Almería, ha sido condenado a seis meses de prisión y a pagar una indemnización de 7.000 euros por su participación en un corte de la autovía A7 en el polígono de la Redonda, en el Ejido, hace cuatro años. La sentencia, emitida por el juzgado de lo penal número 4 de Almería, fue aceptada por ambas partes involucradas en el caso.
El proceso legal se llevó a cabo tras una denuncia interpuesta por una empresa dedicada a la comercialización de productos agrícolas marroquíes, así como por la fiscalía, quienes exigían una pena de dos años de prisión para Góngora.
En su declaración, el secretario general de COAG Almería, Andrés Góngora, admitió los hechos y reconoció la comisión del delito de desórdenes públicos. Góngora reconoció que el corte de la autovía se realizó sin la autorización correspondiente y asumió la responsabilidad por dicha acción.
Asimismo, Góngora señaló que la empresa denunciante intentaba mejorar su imagen pública, destacando que en el Ejido se conocía ampliamente su actividad de comercialización de productos procedentes de Marruecos.
La condena impuesta a Andrés Góngora pone de manifiesto las consecuencias legales de las acciones llevadas a cabo durante protestas y manifestaciones, así como las implicaciones para los líderes de organizaciones sindicales y agrarias en casos de desórdenes públicos.