www.noticiasdealmeria.com
Condenado por violar y azotar con un cable a su pareja
Ampliar

Condenado por violar y azotar con un cable a su pareja

sábado 04 de marzo de 2023, 16:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La víctima llegó a un bar pidiendo ayuda en un estado de gran ansiedad y llorando

Un hombre de 33 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Almería a ocho años y seis meses de prisión por violar a su pareja después de golpearla porque ella se negó a tener relaciones sexuales con él. La sentencia indica que el acusado le propinó "latigazos" con un cable en la espalda, le dio tirones del pelo y la golpeó en la cara antes de cometer la agresión sexual.

El acusado y su pareja estaban en un parque cercano a la playa en febrero de 2020, cuando él le propuso tener relaciones sexuales. Después de que ella se negara, el acusado reaccionó violentamente y la golpeó en la cara. Luego, continuó golpeándola en las piernas y la espalda con un cable mientras forcejeaban. Además, le dio tirones de pelo hasta que le rompió la ropa y la violó, a pesar de que ella se resistió y se opuso.

Según la sentencia, la víctima llegó a un bar pidiendo ayuda en un estado de gran ansiedad y llorando. Los testigos y las cámaras de seguridad del lugar confirmaron este hecho. La víctima fue llevada al Hospital de Poniente antes de presentar una denuncia.

El acusado ha sido condenado por la Audiencia Provincial a ocho años de prisión por un delito de agresión sexual con la agravante de parentesco y seis meses más por delito de lesiones. La sentencia indica que las heridas que presentaba la víctima "excedían notoriamente lo que podría ser consecuencia del inherente empleo de la violencia para doblegar la voluntad de la víctima". Según el fallo, el acusado propinó varios latigazos en la espalda y piernas, un golpe en la cara y un mordisco. La sentencia puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Además de la sentencia de prisión, se le ha prohibido comunicarse o acercarse a la víctima en un radio de 500 metros durante 13 años. También tendrá seis años de libertad vigilada y deberá pagar una indemnización de 8.470 euros por las lesiones y el daño moral causado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios