El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la pena de 6 años de prisión impuesta a un hombre que abusó sexualmente de la hermana menor de su novia en Níjar, Almería, cuando la víctima tenía entre 7 y 9 años de edad."
Según la sentencia, el procesado aprovechó su relación con la familia para cometer los abusos sexuales en reiteradas ocasiones entre enero de 2015 y diciembre de 2016. La víctima denunció que el acusado la tocaba indebidamente en el pecho y la vagina, y restregaba su pene contra sus nalgas.
La Audiencia de Almería condenó originalmente al procesado a 6 años de prisión por delito de abuso sexual a menor de 16 años, y le prohibió trabajar con menores durante 9 años y se le impuso una orden de alejamiento de 200 metros durante otros 9 años, así como el pago de una indemnización de 10.000 euros.
El TSJA ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del procesado, considerando que la Audiencia valoró de manera razonada y razonable la declaración de la víctima, y que la prueba de cargo reúne las garantías necesarias para destruir la presunción de inocencia.
La sentencia del TSJA confirma que el procesado aprovechó su relación familiar para cometer los abusos sexuales, y que la víctima proporcionó una declaración creíble y coherente que se apoya en el resto de la actividad probatoria.