Los trabajos de la campaña de saneamiento D+D, destinada al control de plaga de insectos voladores y rastreros en todo el término municipal, continúan. Según ha informado el alcalde, Antonio Bonilla "ya se han terminado los trabajos de desinsectación y desinfección en la red de alcantarillado en el cuadrante comprendido entre el Bulevar de la Paz y Bulevar Ciudad de Vícar con la Avenida del Prado y Rambla El Vínculo”. Unos trabajos que lleva a cabo la empresa No más Bichos, encargada de la prestación de este servicio, y que actúa tanto en la red de saneamiento como en aquellos puntos donde existe riesgo de aparición de plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos.
Los trabajos han tenido continuidad la semana pasada en la zona comprendida entre La Lomilla y Cortijos de Marín, y esta semana se centrarán en el cuadrante comprendido entre el Bulevar de la Paz y Bulevar Ciudad de Vícar, y la Avenida del Prado con la Avenida del Pintor Cristóbal González Soto. Como ha recordado Antonio Bonilla, “estos trabajos, se suman a los que se vienen realizando en superficie durante las últimas semanas para la desinfectación intensiva del entorno de las residencias de mayores, los centros de salud, los edificios públicos, farmacias y mobiliario y vias urbanas para continuar en la lucha contra la propagación del Covid-19".
Por otra parte y en virtud de lo establecido en el Reglamento de Desinfección, Desinsectación y Desratización Sanitarias, tanto Antonio Bonilla, como la concejal de Salud, Almudena Jiménez, han indicado que "los trabajos se están completando procediendo a realizar estas tareas tanto en los once centros de enseñanza del municipio, los nueve CEIP, los dos IES como en las tres escuelas infantiles de titularidad municipal, así como en el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar, los centros de salud, y las distintas dependencias municipales, además del control de legionela en las fuentes públicas, tal y como viene siendo habitual en otras ediciones de esta campaña.
En la fase actual en el subsuelo se efectúan fumigaciones contra las plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos, dado que es la época más delicada, y con una mayor proliferación de estos insectos. Estas actuaciones van acompañada de una campaña de sensibilización de los vecinos tanto a la hora de depositar los residuos domésticos en los contenedores habilitados para ello, como otros consejos o recomendaciones para evitar la aparición de posibles focos o plagas de insectos.