El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado incendio que se ha desatado en el paraje Barranco Colativ, ubicado en la capital almeriense, el cual se ha visto afectado por las rachas de viento.
Los bomberos continúan su labor para conseguir controlar las llamas, por lo que permanecen en la zona un grupo de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba, según ha informado el Infoca a través de sus redes.
El fuego, que se declaró sobre las 11,00 horas, ha precisado de la intervención de varios medios aéreos durante las primeras horas, en concreto, un helicóptero ligero y dos semipesados.
Además, también han llegado a desplegarse un equipo de bomberos forestales, una brigada de refuerzo contra incendios, dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente, además de un camión autombomba.
La Aemet mantiene hasta las 20,00 horas de este viernes los avisos amarillos por vientos en la zona de Poniente y Almería capital, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora de vientos de componente oeste.