Nuria Vargas ha estrenado su primer largometraje documental ‘Controverso’ en el que realiza un viaje musical sobre la poesía espontánea mezclando el trovo y el rap de zonas tan distanciadas como son la Alpujarra y Cuba, intentado llegar de esta forma a todo el mundo pero en especial a los más jóvenes. Así, se puede disfrutar en una sola película de un trabajo que ha llevado a la cineasta ejidense más de diez años en su realización, y en el que se pueden ver escenas de algunos eventos como el Festival de Trovo de Las Norias o el II Festival Internacional Miguel Candiota.
Esta proyección se realizó anoche en el Auditorio de El Ejido ante con números público que ha querido acompañar a Nuria en este momento tan importante en su carrera profesional tras haber recibido la nominación a siete candidaturas de la 37ª Edición de los Premios Goya en categorías tan importantes como las de Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor guion original, Mejor canción original, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje y Mejor sonido.
A la cita han acudido la parlamentaria andaluza Julia Ibáñez, la concejala de Cultura, Elena Gómez, el edil de Hacienda y Régimen Interior, José Francisco Rivera. Cabe mencionar la colaboración del consistorio local a la hora de producir y promocionar este largometraje que ayuda a conocer, preservar y difundir cultura, tradiciones y el folclore alpujarreño.