Con motivo de las próximas elecciones, Correos ha decidido ampliar el horario de atención al público de algunas de sus oficinas en la provincia de Almería, especialmente en las zonas turísticas. Entre ellas se encuentra la oficina de Vera, que desde el 11 de julio ofrece servicio también por las tardes, de 17:30 a 20:30 h, además del horario habitual de mañana, de 8:30 a 14:30 h. Esta medida se suma a las que ya se aplicaron desde el 3 de julio en otras oficinas como Mojácar y Aguadulce.
El objetivo de esta ampliación de horario es agilizar el trámite del voto por correo, que requiere solicitar la documentación electoral, recibirla y enviarla antes del plazo establecido. Los ciudadanos que quieran ejercer este derecho pueden consultar los horarios actualizados de las oficinas en la app o la web de Correos.
Además, la compañía ha adoptado otras medidas para mejorar la atención al público durante el periodo electoral, como habilitar mostradores exclusivos para elecciones, potenciar el uso de dispositivos móviles en los vestíbulos, activar el sistema de cita previa o el gestor de turnos para “Voto por correo”. Asimismo, ha reforzado su plantilla con contratos adicionales para oficinas y reparto.
Correos ha asegurado que está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales y ha sugerido a los ciudadanos que no apuren los plazos y que hagan la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.