Correos refuerza su plantilla en Andalucía con más de 3.000 contratos para las elecciones del 23 de julio
A pocos días de que finalice el plazo para solicitar el voto por correo, Correos ha anunciado que ya ha formalizado 3.169 contrataciones de refuerzo en Andalucía para garantizar el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con este servicio electoral.
La provincia de Almería es una de las que menos se ha beneficiado de esta medida, con 256 nuevos contratos, lo que supone un incremento del 20% respecto a la plantilla habitual. Le siguen Cádiz con 315, Córdoba con 281, Granada con 395, Huelva con 192, Jaén con 194, Málaga con 692 y Sevilla con 844.
Estas contrataciones se han realizado desde el 30 de mayo, día de la convocatoria electoral, y Correos seguirá contratando todos los efectivos que sean necesarios hasta el día de los comicios. El objetivo es cubrir al 100% las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio y reforzar todos los servicios de la empresa: atención al cliente en oficinas, red de distribución y reparto de envíos, transportes y centros logísticos.
Correos ha destacado el alto nivel de compromiso de sus empleados y empleadas, ya que más de un 30% de los que tenían previstas sus vacaciones en este mes han solicitado voluntariamente retrasarlas para estar disponibles durante la campaña.
Los ciudadanos que quieran votar por correo todavía pueden solicitarlo hasta hoy, día 13 de julio, vía online en www.correos.es o en cualquier oficina de Correos de España. Correos entrega las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes ya están enviando a los solicitantes la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo. El plazo para depositar el voto por correo, en cualquier oficina de Correos, se extiende hasta el 20 de julio (inclusive).
Correos recomienda a toda la ciudadanía que desee votar por correo que realice las gestiones cuanto antes, aprovechando la amplitud horaria de las oficinas postales, y que procuren no dejarlo para última hora para evitar esperas y acumulaciones indeseadas.