Un año más Marbella se vistió de gala para acoger uno de los eventos más esperados del verano, la Gala Starlite. Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán lograron de nuevo reunir a una amplia constelación de celebridades nacionales e internacionales que atendieron la llamada solidaria de la Fundación Starlite para contribuir al desarrollo de oportunidades para quienes más lo necesitan, así como para reconocer la labor solidaria de destacadas personalidades.
La XV edición de la Gala Solidaria Starlite, celebrada el pasado domingo 4 de agosto, congregó en la Cantera de Nagüeles en Marbella a multitud de rostros famosos que pudieron disfrutar de una espectacular velada que rindió homenaje a México, uno de los países donde la Fundación Starlite comenzó su labor y en el que, en colaboración con la Fundación Niños en Alegría, realiza una significativa labor filantrópica. Conducida por Carlos Latre y Valeria Mazza, y con la presencia destacada de Will Smith como invitado de honor, la gala sirvió para reconocer el compromiso de algunas de estas celebridades.
Cosentino, compañía líder en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha querido sumarse de nuevo a esta cita solidaria, y lo ha hecho a través de la realización de los distintos trofeos que han recibido los galardonados de esta edición. Elaborados en el color Romantic Ash, perteneciente a la colección Le Chic de su marca Silestone®, la firma simboliza con estos trofeos la unión perfecta entre sostenibilidad, diseño y belleza.
Unos trofeos que recibieron el cantante colombiano Carlos Vives, por su labor a través de la Fundación Tras la Perla en mejorar la calidad de vida en Santa Marta (Colombia); la cantante India Martínez, premiada por su compromiso con la infancia y la educación; la actriz Cayetana Guillén Cuervo, en homenaje a su lucha por la igualdad de género y contra la violencia machista; Margarita Vargas de Borbón, que ha participado en campañas para mejorar la educación y la salud y el bienestar; y el ex futbolista Javier Zanetti, que ha impulsado la Fundación Pupi para mejorar la situación de los menores en Argentina.
La gala contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo empresarial, social y artístico que no quisieron perderse esta gran noche de solidaridad. A la cena acudieron, entre otros, Paula Echevarría y Miguel Torres, la modelo venezolana Ninoska Vázquez, María Casado, Carmen Lomana, Gunilla Von Bismarck, Chucho Valdés, el torero Víctor Puerto, el ex presidente de México Felipe Calderón, Luís Alfonso de Borbón o Miguel Poveda. Los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones musicales de los premiados Carlos Vives e India Martínez, así como de Juan Peña y Miguel Poveda.